11 mayo 2010

2da fecha PAYSANDU VS PUCAFU


Que Lindo domingo….soleado, con un cierto pampero primaveral; recuerdo como si hubiera pasado hace un instante ver a ese heroico grupo de 17 espartanos envalentonados por victorias pasadas…que imagen ver al Señor Corp con el pecho inflado (a tal punto que ya le están por salir tetas) al Sr. Machado con una barba prolijamente peinada para adentro motivo de esta fama prematura que el ganar les estaba dando. No me olvido mas la imagen de el Sr.Silva (mas conocido como negro, pero tengo miedo de ponerlo y que alguna asociación afroamericana me denuncie por discriminación al otorgarle un color a un nombre propio)bajando de su deportivo del año nuevecito de paquete , dejando vislumbrar la punta de un habano que salía de su bolsillo, el cual seguramente era el posstre para tal grata comida que se iba a comer Paysandu F.C.Estaba todo armado para seguir en ese carnaval eterno que para algunos el destino final iba a ser en el sambodromo de rio acompañando a Beija Flor, porque pucafu es eso…es un carnaval, es una fiesta, es ese casamiento que queres que no termine porque la prima de la novia te esta junando desde que entraste y vos sabes bien que con el traje negro y la corbata al tono no podes perder, tenes claro que cuando el Dj se digne a ponerte “levantando las manos, moviendo la cabeza, con movimiento sexy…uuuuu” esa botija es tuya. Me acuerdo de esas caritas cuando el juez dio el pitado inicial, juez que respetuosamente le brindaba tributo a Roberto Sanchez o como los amigos y seguidores le decíamos “el Sandro de America”,con un buen peinado engominado hacia su perfil izquierdo y una panza muy bien cfiada que salía desde la base de su cuerpo…que partido decíamos todos!!! Ole ole ole pucafu gana otra vez!!! no me importa lo que diga los del C.E.I ni la policía!!! Ya le robamos una pelota y nunca la vinieron a buscar, Paysandú sos cagon, Paysandú sos cagon!!! Los de enfrente son una murga!!! Y….en un momento se callaron esas voces, se despintaron esas caras…Paysandú nos clava como cual zapatero clava la zuela de un zapato, con un cabezazo teledirigido a las redes el cual nos cayo como un baldazo de agua fría un domingo 7 de julio a las 7:00 am en rivera y propios. Paysandú nos ganaba, en los rostros se notaba y Corp no adelgazaba (perdón el atrevimiento pero vi que rimaba y lo metí)…Esos 17 héroes ya no reían como hace una hora y media, habían perdido la alegría, todo eran culpas sombrías y miradas cómplices (menos yo que miraba a Rambo y al profe Santi sin remera y redescubría la anatomía humana encontrando músculos que crei inexistentes en el cuerpo, también les desee que les saliera panza así son un poco mas mortales).Se acabo la alegría? Esta es la ultima algarabía? Se puede mezclar vino con sandia? Moscoso vive todavía? Eran miles de preguntas que se me venían a la mente y no encontraba las respuestas…
Espero poder encontrarlas en la tercera fecha de la divisional G…

Saludos desde Massachuset
Ernest Carnighan (Costillologo)

11 comentarios:

  1. Magestuoso!!!! que sea el corresponsal deportivo y devuelva la camiseta...En hora buena Ernest, encontramos tu lugar en el Equipo. Gonza

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este tipo no termina de colmar mi capacidad de asombro...En hora buena chaval,por este y mil comentarios mas.
    Desde ya mis mas gratos saludos desde Madrid.

    Emilio Butragueño

    ResponderEliminar
  3. Simplemente gracias!!! Estoy totalmente de acuerdo con gonzalo, lo tuyo el el curro del siglo XXI (21 por las dudas) "el periodismo deportivo". Deja de revender decodificadores de TCC y arranca para las clases con Etchandy. Que grande el Ernest Carnighan!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un muy buen Perdiodista.....a mi me hizo una nota cuando arribe a River Plata de BsAs y a partir de ahi mi vida cambio....ahora juego los mediodias en el Hebraica con los veteranos...
    Saludos.
    Martin Del Campo...

    ResponderEliminar
  5. Yo lo conoci cuando me hizo una nota en la puerta del aereopuerto de carrasco...es de esas personas que tienen un aura especial,recuerdo sus palabras al terminar la entrevista..."pase lo que pase nunca te pongas una corbata a rayas con camisa a cuadros"...en ese momento no lo entendi pero hoy mas maduro se lo que me quiso decir.

    Saludos desde Angola

    Akongo

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la expresión pero la vejiga este no hablo de la hinchada y ni barra brava del partido debut de este tan buen cuadro que es PUCAFU… Así que desde la barra brava le decimos que ni pise la tribuna porque lo vamos a ATENDER…!!!
    Saludos Ernest…
    Pd.: te vamos a dejar como las pastillas para la tos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad...pido mil disculpas y le envio un fraternal saludo a daniela nuestra primer hincha oficial femenina y a la mascota que llevo para que la acompañara.

    Saludos

    Ernest

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente he estado escribiendo bajo el nombre de vuestro querido amigo nacho ya que como foraste ro en citi grande no sabia mucho de estas cosas de floggers.A partir de hoy tengo mi propia cuenta.

    Ernest

    ResponderEliminar
  9. Ernest sos una pistola...

    ResponderEliminar
  10. Se comenta por lo bajo del canal 5 que a Julio Rios le pegaron una patada en el ojete por q se venia Ernest a Uruguay y lo querian como panelista en La Hora de los Deportes, es mas se dice q por culpa de èl j. rios no viaja a South Africa ya que hay cupo para uno solo y hoy en dia Ernest va ganando el viaje....

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada quiero desmentir rotundamente esa mentira.Antes que nada soy un gran admirador del trabajo de Julio ademas de tener una muy linda amistad;yo a Julio o "naranjita" como le decimos los mas allegados,lo conoci en el año 86,el estaba trabajando como comentarista en el futbol de 2ª de flores para el programa "esta canillera es mia" conducido por Victor rodrguez y con un afamado staff de panelistas,yo estaba de gira promocional de la segunda edicion tapa dura de "si salis el sabado el domingo no entras",en el cual hablaba un poco de esa relacion que hay entre el golero y el zaguero central que siempre festejan los goles juntos.A naranjita lo echaron de la hora de los deportes porque no exigia una cama solar para el camarin y el canal 5 no se lo podia dar.Espero que halla quedado aclarado el tema.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...