"Mamá te traje al 16 del Varela a almorzar...el pone el guisqui"
Buenas chavales!!! Antes que nada pido perdón por la ausencia de mi columna, es que estoy terminando mi ultimo libro “si te tira pedí el cambio” y vivo de reunión en reunión con editoriales.Antes que nada quiero decirles que no se sientan mal por la cara de traste que les pusieron sus respectivas madres, al sentirse abandonadas el domingo, todos sabemos que es un día comercial creado por Grandes tiendas Montevideo con el objetivo de vender todos los pijamas de franela que le quedaron de clavo de la anterior temporada.
Antes de entrar de lleno con el partido, el cual me hizo recordar mucho al de Argentina vs Perú en el mundial del 78 (sacando dos diferencias, el gol del Puca y que Moscoso no se corto con una gillette la ceja),quería hablarles de mi emoción al verlos a lo cual franceses por tomar la vastilla en la puerta de la universidad de la Republica, me hicieron recordar mucho a mi juventud cuando colgábamos a los pieles rojas en la puerta de la alcaldía de Oregón y los apedreábamos en señal de descontento con la exagerada carga tributaria que tenia el licor de semen de mapache.
En cuanto a lo futbolístico y ya metiéndonos de lleno en el partido, lo que uno humildemente y con sus años de comentarista pudo ver es una magnifica demostración de futbol colectivo, lo que es jugar con y sin pelota, la desmarca continua y la velocidad mental para estar un paso delante de la jugada, todo esto me tenia perplejo hasta…que me avive que los de Pucafu eran lo de rojo.”Pucha” me dije a mi mismo mientras veía que un tal Leo “el viejo” Souza corría mas afuera que los de adentro (ese botijita no esta del todo bien… tiene23!!! Debe padecer la misma enfermedad que Benjamin Button y su extraño caso).
En síntesis ñiñacos no vale hablar mucho más del partido ni mencionar jugadores jumbo ya que no los hubo. Ya lo dijo Roger Milla en su momento “con que hagamos un gol me alcanza pa cambiar la historia de los festejos”.
Abrazos , Ernest